miércoles, 3 de julio de 2013

31 días


Al más puro estilo Samanta Villar con 10 días extra, bueno en realidad serán 32 días, me he propuesto para salir de esta absurda anarquía correr todos y cada uno de los 31 días que tiene el mes de julio, correr al menos 5 km y de momento voy cumpliendo, 5 el lunes y 9 ayer, jejeje, menos hoy, pero todavía queda mucho día y saldré a hacer series. Va a ser mi versión mini de lo que hizo Dean Karnazes corriendo 50 maratones en 50 días. El día 1 de agosto toca tapia y no me la pienso perder por eso serán 32 días. Los días que haga 5 km, serán un poco de relleno, un poco regenerativos, aunque confieso que no me puedo contener y termino apretando a no ser que haga mucho calor y me voy arrastrando.

Nunca he corrido durante tantos días seguidos, creo que mi récord debe estar entorno a 14 días seguidos. A ver que tal aguanto.

Tengo otro reto un poco más serio, la mayoría de los corredores populares os gusta enfrentaros a retos en distancia, cada vez dais un paso más hacia adelante para correr pruebas más largas. Yo sigo teniendo alma de mediofondista, así que, aunque no estoy muy preparado correré los 1000 metros populares del meeting de  Madrid. Haré sin duda la peor marca de mi vida en esa prueba, siempre que la he corrido estaba preparado para bajar de los 3 minutos(lo he conseguido al menos 7 veces en competición y otras 3 en entrenamientos y  otra en una pachanga), menos mi primera vez en la que competí que hice 3:01. Calculo que podré estar en torno a 3:10. Aunque aún quedan algunas sesiones de calidad por delante antes del meeting, como por ejemplo hoy. 

Estoy rápido de hecho, hace poco hice 5x200 todos en 34 menos el último en 32 en una pista de 200 metros de cuerda y sin clavos, eso sí, recuperando 3 minutos entre cada una. Pero lo más alucinante del asunto es que había más corredoras que corredores conté 21 en total y solo eramos 5 tíos, flipante. ¿queréis saber que pista era? Ains, si lo digo se romperán las estadísticas. El único que hacía series era yo, el resto daba vueltas y vueltas a la pista teniendo el parque de la Quinta de los Molinos al lado, ups, se me escapó, ahora ya sabéis que pista es.

Lo que noto es que me falta fondo, salgo medianamente fuerte y luego tengo que bajar el ritmo, cuando antes aguantaba. A ver si con estos días que quedan mejoro algo.

8 comentarios:

  1. Y además con el calorazo de julio... ¡Ánimo con esos 32 entrenamientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, llevo tres días seguidos y ya estoy hecho polvo, jajaja. Ayer fue un día duro de series

      Eliminar
  2. Alucinante, yo nunca he corrido más de 6 días seguidos en mi vida y en los 1000 metros me muero intentando bajarlos de 3.55. Mucha suerte y a por los 32 días pero ten cuidado que la inercia luego es muy mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal aguanto. Creo que va a ser más de cabeza que otra cosa.

      Eliminar
  3. Que maquina,32 dias ahi es nada...joder...mucha suerte y a por ello.Es logico que te falte fondo ve saliendo mas tranquilo y veras como acabas cada entrenamiento con mejores sensaciones,que te voy a decir que no sepas,con la practica el fondo volvera y mucha suerte en ese 1000,dale caña Alvaro¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, poco a poco volverá, de eso se trata de coger una buena base y a ver que tal.

      Eliminar
  4. No me va mucho eso, prefiero el descanso para no salir obligado. Suerte con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy disfrutando, pero claro llevo 3 días nada más. Eso sí después de las series de ayer estoy reventando, tengo que recuperarme para esta tarde correr en la tapia.

      Eliminar