miércoles, 20 de febrero de 2013

Cross universitario Camilo José Cela 2013

Después de un tiempo sin escribir por aquí, porque he tenido una vida un tanto ajetreada, en estás dos últimas semanas y no he tenido tiempo de poder escribir. Contaré, el gran día que fue el 9 de febrero de este mismo año en cuanto a lo deportivo se refiere, lo que viene a ser todo el día, la noche ya la utilicé para descansar.

La carrera es sin duda la mejor carrera que he corrido en los 3 últimos años. Después de correr en el medio maratón he tenido una supercompensación. He dado un gran salto de calidad.

El cross constaba de poco más de 3 vueltas a un circuito bastante llano con solo un par de cuestas destacables, una de subida y otra de bajada y muchas curvas para completar un recorrido de 7.140 metros. 
Antes de la salida me veía muy tranquilo, quizás esté madurando como corredor, con bastante confianza en mi mismo y en lo bien que me encontraba, tenía unas ganas tremendas de competir. Normalmente, me solía pasar que tengo nervios pre-competición, y me suelo preguntar que qué hago ahí y cosas por el estilo. Esta vez era diferente, tenía tantas ganas de hacerlo correr, que los pensamientos eran, no salgas a muerte, calma la fiera que llevas dentro, que si no te vas a desfondar. 

Dan la salida. Empiezan a contar para atrás desde 5, 4, 3, 2, 1, meeeeeeeeck. Salgo rápido pero controlando, me veo muy fuerte con muchas ganas, hay mucha gente y es un poco difícil correr rápido con tanta curva y tanta gente, por una parte mejor, hace que conserve mejor mis fuerzas. Voy adelantando a gente, algunos como Fran me ha ganado en todos los crosses de la temporada y de lejos y pienso que si lo pagaré más tarde. Bajo, bien la cuesta y subo cómodamente, no noto la fatiga, claro, es todavía la 1ª vuelta. 
En la 2ª bajo un poco el ritmo y Fran me adelanta, así como otros tantos, pero no me pico yo sigo a mi ritmo, hacer mi carrera es como más cómodo me encuentro y como siempre me quedo en tierra de nadie. 
Llega la última vuelta, aquí empieza a oler a meta, vuelvo a aumentar el ritmo. Fran está lejos, pero veo que poco a poco le puedo alcanzar y Guillermo, con el que he estado entrenando los últimos meses y también hace unos años y que ahora en los crosses me sacaba unos 2 minutos, también está un poco más lejos que Fran, le veo mal, pero no quiero desfondarme yendo hacia él, continuo en mi carrera, pero a Fran si le tengo al alcance. Logro rebasarle cuando quedan algo más de 200 metros para la meta. Esprinto y pienso que tengo a alguien cerca, nunca miro para atrás, aprieto con todas mis fuerzas y acabó justo en 28 minutos pelados detrás de mi llegan a 5 segundos Ángel (con el que solía coincidir en la pista) y Fran. Me quedé a 12 segundos de Guillermo que en noviembre en el cross de Nebrija me sacó más de dos minutos y Fran en ese mismo cross me sacó más de minuto y medio y no es que se me diera mal el cross de Nebrija. Corrí a una media de 3:55 el km. Hacía mucho tiempo que no bajaba de 4 en un cross.
Guillermo, a punto de entrar en meta

Después me cogí rápidamente el coche ya que había quedado con un amigo para subir al Nevero. Llegué me cambié cogimos su coche y a subir a -10º con un viento tremendo y todo nevado. Coronamos y al poco de llegar al coche se hizo de noche. 

Este sábado toca el último cross del circuito universitario madrileño de la temporada.

8 comentarios:

  1. Magnífico Alvaro, que se mantenga ese pico de forma durante mucho tiempo. Es muy difícil lo de correr a menos de 4 min/km en un cross, eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gonzalo, veo difícil mantener la forma. Ahora lo tengo un poco más complicado el entrenar, pero siempre intentaré sacar tiempo para hacerlo.

      Eliminar
  2. Menudo tute, cross con muy buena nota y subida al Nevero. ¡Qué fenómeno!

    ResponderEliminar
  3. Correr un cross a 3:55 debería estar prohibido y mucha más el publicarlo después.

    Estás rapidísimo, que dure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je. Gracias Manuel. Este sábado va a estar más complicado lograrlo, por no decir imposible. El de este sábado es de los duros, duros.

      Eliminar
  4. Simplemente uau¡¡¡,que maravilla Alvaro,en asfalto la cosa promete vas a volar yendo sobrado por debajo de los 40 min en 10 kms,aprovecha el momento y no descartes seguir mejorando,todo esta en la mente,mirame a mi con sueños locos y marcas tristes y aun sigo pensando que tal vez en un futuro pueda...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la constancia y motivación, se pueden lograr grandes retos y a ti te veo muy motivado y empiezas a ser constante.
      Bajar de 40 ya lo hice en diciembre y en enero en el paso de los 10 en la media, creo que ahora valgo 38 algo, con lo que quiero hacer el más difícil todavía y conseguir un sub38.

      Eliminar