jueves, 3 de enero de 2013

Nadie nos dijo que fuera a ser fácil

Guillermo, Luismi y El Velofondo

Por lo visto correr la San Silvestre no es la única tradición que hay por estas fechas, me enteré el año pasado de que el día 1 de enero hay un grupo de corredores que queda para subir corriendo (o andando deprisa, ya que no siempre se puede correr) el Cerro de San Pedro. Con lo cara que está siendo la Vallecana y sobre todo que no iba a hacer una marca que me satisficiera, habiendo corrido recientemente los 10 km de Alcorcón y me llamaba mucho más la atención la quedada del Cerro de San Pedro.

Nos acercamos tres compañeros del grupo de entrenamiento, Luismi corrió el día anterior la San Silvestre Vallecana Internacional en 33:46 y Guillermo que corrió la popular sin marca con el pelotón, salió destacado y en seguida pillo a la oleada anterior, con tanta gente solo pudo hacer 40 y pico, pero saliendo delante estoy seguro que se hace 35 algo y yo el más paquete y que mis días de gloria ya pasaron.

Llegamos y no conocíamos ni a dios, esperamos un rato, hacía frío y decidimos salir los 3. Decidí tomármelo con calma después de la otra vez que subí, y vi lo duro que era. A pesar de todo, de correr por los tramos más fáciles y caminar por los tramos más empinados me empezaron a doler las piernas y los lumbares al poco tiempo, era bastante incómodo el dolor en los lumbares, tanto que me distraía del sufrimiento que llevaba en mis piernas.
Mis compañeros enseguida se fueron alejando cada vez más y solo pensaba en alcanzar la cima lo antes posible para terminar con las molestias. Lógicamente llegué el último de los tres. En 23 minutos y poco.

En la bajada, se cambiaron las tornas, salió primero Guillermo y yo me fui detrás de él, me giré para avisar a Luismi de que había hielo, pero ya nos habíamos alejado bastante. En el tramo llano, aceleré y adelante a Guillermo, pero en el tramo técnico le cedí el puesto para que me guiara el, jejeje, él llevaba unas salomón y yo unas Joma (las rotas no, esas las devolví), pero me veía rápido, tanto, que casi me empotro contra él. Le volví a adelantar, pasando después de pasar la zona por donde me caí la primera vez, ya que me vinieron los fantasmas del pasado. Apreté y llegué primero al final marcando poco más de 11:30 (fijaos la diferencia que hay entre la subida y la bajada por el mismo camino).

Guillermo, quería más, quiere correr por montaña este año y era una buena ocasión para entrenar, con lo que subimos otra vez. Me lo tomé con algo más de calma después de todo lo que había sufrido en la primera subida. No tuve tantos dolores, pero las piernas las notaba pesadas. Al final hice más o menos el mismo tiempo, acabando 3º de nuevo en la subida y esta vez fue Guillermo quien coronó 1º el Cerro.
Al ver que había hecho el mismo tiempo en la subida, veía lo bien que regulaba y quería el más difícil todavía: bajar en menos tiempo. Sale Guillermo, salgo yo y después Luismi. Enseguida adelanto al primero, me veo muy bien bajando, pero torpe de mi, me confundo y me voy por donde no es y también confundo a mi perseguidor. Pero voy rápido, muy rápido, llega el terreno fácil y llano y acelero más. Llegamos a la parte técnica y sigo en ventaja pero me van recortando. Logro escapar y llego abajo el primero, mejorando el tiempo de la anterior bajada a pesar del despiste.

Las agujetas ya a penas se notan. El próximo entrenamiento ya será en Canarias.

De aquí cojo mi inspiración, para correr por montaña :P: