jueves, 24 de enero de 2013

Kiss or Kill

Kiss or kill . Besa o mata .
Besa la gloria o muere en
el intento . Perder es morir ,
ganar es sentir . La lucha
es lo que diferencia una
victoria , a un vencedor. 
(fragmento del manifiesto del skyrunner)

No, no temáis, no creáis que me he pasado a la montaña, sigo siendo asfaltero, lo que pasa que ya sabéis que también me llama la atención esta, y kilian me parece un crack, así que para motivarme para la media  de Getafe me estoy leyendo este libro y lo esta haciendo. Aunque no voy a llegar el primero lógicamente, espero ganar la carrera a mi manera, superando la distancia y haciendo determinada marca, aunque el tiempo no pinta muy allá, porque parece que va a hacer viento.

Mi estrategia será correr de menos a más, en principio, pero eso se ira viendo. He entrenado bien, haciendo tiradas largas y buenos ritmos, me ha faltado en todo caso hacer series largas, las más largas que he hecho han sido de 2000, como ayer, que a pesar de la lluvia, el viento y el frío hice 3x2000 + 1000, entrenamiento repetido, con ritmos similares 7:31, 7:28 y 7:39 y el 1000 en 3:31, pero en condiciones mucho más duras y esta vez, sin poder tener a nadie para adelantarle y motivarme.

Si las condiciones normales podría correr en 1h25 - 1h26, pero no sé que conseguiré luchando contra el viento. La última vez que corrí una media fue la de Madrid en el 2010 y estaba en peor forma que ahora y acabé en 1h28:12. 
Intentaré ir a un ritmo de entre 4:03 - 4:07. Veremos que pasa.

 No entregarme a fondo sería morir. Darlo todo será besar la gloria (de mi madre, jaaar)

10 comentarios:

  1. Alvaro seguro que de Getafe sales victorioso.

    Espero tus resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. La mete la tengo preparada. Solo temo al viento.

      Eliminar
  2. Creo que te hemos perdido como asfaltero y que a partir de ahora tus entradas irán encaminadas al tema mountain. En cuanto te vea pienso estar todo el entreno convenciendote de los beneficios que tiene la pista, el carril bici y el humo de los tubos de escape de los coches :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sigo siendo asfaltero, es lo que mejor se me da. Aunque lo que más me gusta siempre ha sido la pista, pero para cuando hace buen tiempo y estoy rápido.

      Eliminar
  3. Pero haber hermano, alomejor yo estoy confundido, ¿tu no te fuístes a las canarias y que te ibas a preparar para el maratón, no se, estoy perdiendo la cabeza con tanto viento, jaja, bueno, compi, lo bonito es la variedad, correr en asfalto, tierra o montaña, hay que hacer de todo, espero que llegues en buena forma en Getafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fui 10 días de vacaciones, pero estaba preparando esta carrera, la media de Getafe y si estoy en buena forma, tanto física como mental, he aprendido a sufrir como un cabrón, jejeje.

      Eliminar
  4. Estaba pensando en leerme el libro de Kilian y si dices que te está motivando, pues entonces ya me acabas de convencer.
    Saludos y buena carrera este domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como admiro a Kilian, tenía ganas de leerlo, es muy competitivo. Yo corro porque me encanta competir, sin competición no tendría motivación, me pasa como a él.
      Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Ya me estaba asustando con lo de la montaña. Estás en buen estado de forma, te saldrá bien esa Media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que curiosamente mis ídolos deportivos practican otra disciplina distinta a la mía. Cuando corría 1500, mi ídolo era Gebreselassie y podría serlo El Guerrouj y ahora que me dedico más a distancias largas pues es Kilian.
      Si no hay viento creo que saldrá bien y si lo hay moriré porque salga bien.

      Eliminar