miércoles, 31 de octubre de 2012

Entrenamiento Zonadeportistas y carrera Divina Pastora.


El sábado pasado participé en una quedada con la gente de Zonadeportitas, vamos que lo vienen a organizar los de la revista Run & Race junto con Powerade. Lo cierto es que no suelo comprar la revista, pero creo que tenían mi email por una vez que me inscribí en el "club" Zonadeportistas en el stand de la feria del corredor de alguna carrera. Era la primera vez que quedaba con ellos, pero pasamos una estupenda mañana  de sábado en la Casa de Campo con una temperatura ideal para correr. 
Nos reunimos en el parking de Lago a las 9:00 de la mañana y al rato nos hicieron formar varios grupos, unos para correr a tres ritmos diferentes 8 km y otros dos grupos para correr 16 km. Curiosamente elegí el de 16 entorno a 5:15 para completar una tapia. Fijaos lo bien que me vino rodar por Las Palmas, que hasta he hecho una tirada de más de 15 km...
Hubo dos que se escaparon enseguida y se fueron a su bola, yo iba tranquilo al ritmo marcado... durante los primeros 6- 8 km, los 8 últimos dicen que los hicimos por debajo de 4:30 para acabar el último en 4:05. Claro que último me puse a apretar un poco porque ya tenía ganas de acabar.
Al acabar nos entregaron un Powerade y una revista, lógicamente antigua.

Al día siguiente el tiempo cambió y vino el frío y para correr motivado y con ganas me colé en la carrera de Divina Pastora, esa que organiza la RFEA. Si sé que esta mal correr sin dorsal, pero es que si me lo hubiera puesto, no me lo habría tomado con un entrenamiento y después de comprobar lo mal que estaban colocados los km en una carrera de la federación me alegro de no haber pagado. ¿Como es posible que corriendo cuesta abajo a 3:40 (dudo que fuera tan rápido) y el siguiente km también cuesta abajo lo corriera en más de 6 (dudo que fuera a esta velocidad). Creo que si medía 10 km, pero los puntos kilométricos estaban fatal puestos. Con estas referencias calculé que iba a hacer entorno a 46', pero finalmente hice el tiempo esperado, bajar de 45'. Gané al mismísimo Fermín Cacho que no sé si saldría más atrás que yo, porque no me pispé de que le adelantara en ningún momento. 
A la que si vi fue a la dueña de un tal perro llamado Urko, que no tuvo rivales de gran entidad y se llevó el gato al agua. En fin no le quedará mucho más este mundillo.
La carrera fue durilla o esa es la sensación que queda siempre que te meten por la cuesta del Angel Caído cuando ya estás a punto de acabar, pero no pasa nada creo que es la cuesta que más veces he entrenado.
Acabé en 44:37, así que contento después de haber corrido el día anterior en La Tapia de la Cdc.

10 comentarios:

  1. Si era una carrera organizada por la federación y patrocinada por su aseguradora Oficial hiciste bien en correr sin dorsal porque vaya panda de impresentables

    Buena carrera y buen entreno...se nota que los rodajes por aqui t pusieron fino

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, le echan morro.
      A partir del próximo mes habrá que ir metiendo más calidad. Osease ya puedo empezar mañana.

      Eliminar
  2. Con los sablazos que están pegando con las inscripciones dan ganas de ir sin dorsal y con el agua a cuestas para que no nos digan que gorroneamos el agua ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único agua que tomé fue la de una fuente en el Parque del Retiro y procuraba estorbar lo menos posible al resto de corredores.

      Eliminar
  3. Que bueno es correr en compañia y mas si son tantos kms y lo de la divina pastora me paso exactamente lo mismo a mi el año pasado con el tema de los kms mal puestos, que si estaba bien medida pero mal señalizado cada km y organizada la carrera por ellos tambien pero en Sevilla con Fermin Cacho tambien pagado por ellos para hacer lo que puede,pues esta muy pasado de peso y no le gane porque yo estoy peor aun que el,jajaja.La verdad es que meteros esa cuesta tiene narices asi que tu marca vale 1 minuto menos seguramente de lo que hiciste y 3 o 4 si fuiste en plan entrenamiento.
    Con esta crisis no descarto acabar corriendo algunas veces sin pagar y con mi propio agua,porque ya salen casi todas las competiciones a 10 euros y pensar que antes no pagaba ni un euro nunca,como me han engañado...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cuando entrenaba en nuestro Boadilla, me lo pasaba muy bien, nos reíamos mucho. Ahora se agradece entrenar en grupo porque casi siempre entre solo.
    Tal como están las cosas, tampoco puedo estar gastando mucho, y reservarse cuando este verdaderamente en forma y crea que estoy para el sub40

    ResponderEliminar
  5. Buen tiempo aunque alguien de tu level puede dar bastante mas de si Gulez. Lo de las carreras tengo cada día mas claro que es una estafa, estoy temiendome lo peor en la Jose Cano....lo mejor es quedar con gente para hacer entrenos y luego hacer un par de las importantes al año y fuera. Por cierto, últimamente veo muchos grupos de carrera por el Retiro y ya no se si es que han fundado miles de clubs o es gente que se ha inscrito en alguna tienda o club virtual o que....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la carrera era durilla y no me la tomé como par ir a tope después de haberme hecho una tapia a buen ritmo el día anterior.
      Lo de los grupos de carrera por el Retiro no sé, quizás haya alguno de la tienda Runing Company.

      Eliminar
  6. Si te tenemos tres semanas más aquí estarías corriendo maratones :)

    Un fin de semana muy completa (tengo pendiente hacer una tapia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le dije a Pancho que haría alguno... para celebrar mis 40 años, vamos que para el año de los próximo JJOO.
      Pues me apunto a hacerla cuando te vengas por aquí.

      Eliminar