miércoles, 16 de noviembre de 2011

Temporada de cross

Cross Autónoma
Ya ha comenzado la temporada de cross para muchos. Yo en un principio iba a debutar este sábado en el cross de Nebrija, pero no me veo todavía preparado. Me esta costando mucho entrenar en este período, no tengo buenas sensaciones y corro, pocos muy pocos km. La verdad es que desde que soy padre, no creo que haya habido ninguna semana que haya pasado de los 30 km o muy pocas, quizás en verano con las tapias de la casa de campo. 

Se juntan muchos motivos, por los que estoy entrenando tan poco pero se resume en falta de motivación. 
Esta falta de motivación viene por varios motivos:
-  He decidido correr solo carreras populares gratuitas (mi actual situación económica no atraviesa buenos momentos, de forma voluntaria, ya que mi mujer se ha pedido una excedencia para poderse hacer cargo de la niña) y hay pocas, muy pocas y al no tener objetivo,  desmotiva. 
-Entreno a las 6:00-6:15 de la mañana, con la pereza que da, siempre hago pocos km. Por este motivo tengo un entrenamiento muy anarquíco. Aunque el entrenamiento de los lunes lo suelo respetar, cuestas.
-Entreno solo. Estaba acostumbrado a entrenar en grupo, se mejora mucho así. Soy el único colgao del pueblo que veo entrenar a esas horas.
-Al entrenar poco, no estoy en forma y tengo malas sensaciones, las piernas no me van y me da más pereza. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Así que aprovechando que me vuelvo a quedar de Rodríguez 20 días, y viendo que tengo la posibilidad de correr varios crosses gratuitos, estoy elaborando un plan de entrenamientos, así eliminaré varios de los puntos anteriores y lo más importante,  recuperaré la motivación.

Nunca se me dieron bien los crosses, pero siempre corría alguno como preparación para la pista o para las pruebas de asfalto. Siempre fue un medio, no un fin.

El cross más importante será el 17 de diciembre, el cross de la Autónoma. Si ya sé que esta cerca la fecha, pero no es que vaya a correr un maratón, son unos 7 km. Quizás al día siguiente corra el de la dehesa de la Villa, pero el importante es el de la Autónoma porque tengo referencias de este de otros años.
A parte correré seguramente también el cross de La Elipa el 4 de diciembre.

En principio esta semana correré unos 35 km.  De momento llevo solo 9. El sábado en lugar de correr el cross de Nebrija, haré un test de 5 km en pista. 

Las marcas personales, tendrán que esperar...

6 comentarios:

  1. Pues hay que motivarse como sea, eh!, los peques quitan mucho tiempo pero dan mucha felicidad! a ver si poco a poco puedes ir subiendo esos kilómetros y te marcas una buena temporada de cross. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco! Lo importante es seguir haciendo algo aunque no sea mucho. Ahora son los peores meses por temas de frío y de luz, en cuanto vuelva el horario de verano verás como la motivación vuelve sola.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ando tambien algo tocado de animo y de pasta asi que a competir donde se pueda y no siempre que se quiera,ya veremos si corro la San Silvestre que anda tambien en ese precio.Con los crosses te mantendras motivado, ya veras. Bueno, que pronto vuelva el orden a tu dia a dia.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, si aprovechas la inercia que te darán estos días de entrenamiento, podrás más facilmente continuar después.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, ya poco a poco me voy motivando. Han influido las sensaciones que he tenido hoy.

    ResponderEliminar
  6. Este es tu terreno y tu distancia. A machacar!!!

    ResponderEliminar