lunes, 20 de junio de 2011

Por el buen camino


Más o menos voy por el buen camino. Bien porque los días que me he propuesto salir  a correr he salido, eso ya es un buen comienzo, aunque de momento porque como salgo a correr por las mañanas antes de ir a trabajar se me echa el tiempo encima y al final corro menos tiempo, pero también porque me cuesta, me cuesta salir a rodar, como no estoy en forma se me hace pesado, pero poco a poco iré pillando la forma y añadiendo más tiempo. El éxito depende de la constancia y la motivación y eso lo aprendí cuando era mejor corredor que ahora.
El entrenamiento de los jueves en La Tapia de la Casa de Campo me va a venir muy bien, dura todo el verano y acaba justo un poco antes de que comience el circuito de crosses universitario, que es el objetivo. Nunca antes el cross había sido objetivo, sino que lo tenía como medio para prepararme otras carreras. Después de casi 15 años corriendo (con algunos parentesis de lesiones y falta de tiempo, etc) hay que buscar nuevos retos.
La Tapia pasada me dejó contento. Corrimos unos 8 km (2,5 km + 3 km fuertes + 2,5 km de enfriemiento), normalmente suele ser más, pero estuvimos con técnica y demás y no había mucho tiempo para hacer más.
El 3000 fue en el bosque de Garbitas y para quien no conozca esta zona, tiene subidas y bajadas y varias rectas llanas, ideal para hacer series, gran parte de la élite de atletismo español ha hecho aquí sus series. 
Pues bien como había estado con antibiótico salí conservador, pero con ritmo vivo y al no estar acostumbrado a sufrir, se me pasaba por la cabeza la idea de abandonar, a parte de que tenía ciertas molestias, pero me repuse y en el último km pude bajar de 3:40, así que acabé satisfecho. El tiempo total fue de 12:24, que no es para tirar cohetes pero no hay que pedir peras al olmo. 
Con perseverancia vendrán mejores tiempos y metiendome más fondo claro está.

4 comentarios:

  1. Ese es el camino sin duda. Salir pronto es la única forma ahora en Madrid. Pronto irás recuperando tus ritmos de máquina.

    ResponderEliminar
  2. Pues para estar en período de adaptación tus ritmos no estan nada mal... En poco tiempo vas a estar afrontando esos nuevos retos... Saludos..

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos. Lo que me está costando bastante es meterme rodajes. Solo pasar de 30 minutos me cuesta bastante. Pero es la base para coger un buen fondo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, seguro que pronto llegan esas sensaciones y esos ritmos que esperan, aunque los que marcas ahora para mí son estratosféricos! bravo

    ResponderEliminar