jueves, 5 de noviembre de 2015

Entrenamiento Otoño 2015

Dehesa de la Villa. Donde suelo realizar mis entrenamientos

El participar en la carrera de la subida a la torre Picasso fue todo un acierto. Necesitaba algo distinto para poder motivarme y comenzar de nuevo a tomar interés por las carreras a pie ¿y que vino después? Pues después vinieron los entrenamientos con el grupo de la Tapia de verano, que poco a poco hicieron que más o menos me pusiera en forma. 
Cuando uno se va poniendo en forma se va motivando y cuando uno se va motivando busca poder entrenar aunque no disponga de mucho tiempo para ello.
Este año en vez de madrugar para correr con el cuerpo dormido, lo que hago es salir tarde a correr y me va mucho mejor, asimilo mejor el entrenamiento y puedo hacer tiradas más largas. Eso sí, sigo siendo irregular en las salidas, pero he llegado a hacer una semana de 5 días de entrenamiento. Pero estoy tan motivado que salgo aunque diluvie o esté reventado.
Una semana tipo actual, consistiría en lo siguiente:
Lunes. Este entrenamiento, nunca me lo salto, hay que empezar la semana con buen pie. Es un entrenamiento muy completo de cuestas y volumen. Este lunes consistió en un fartlek de unos 35 minutos en cuestas, la más larga de 7’15”, las otras oscilan entre el minuto y los dos minutos. Para completar el entrenamiento, lo completé con un rodaje hasta llegar a la hora, también porque el domingo no pude correr y había que compensar. Todavía no estoy  tan en forma como para aguantar una hora de subidas y bajadas por esas cuestas.
Martes. rodaje. Entre 40 – 50 minutos. Esta semana me lo salté
Miércoles. Igual que el martes. Esta semana 50 minutos.
Jueves. Series en el monte del Pilar. Al lado del trabajo. No dispongo de mucho tiempo así que caliento durante 2 km y meto como 4x400 a ritmo fuerte, suelo recuperar cuando bajo de las 100 pulsaciones salgo y vuelvo con otros 2 km.
Viernes. Siempre descanso.
Sábados. Tocarían series más largas, pero muchas veces no puedo.
Domingos. Tirada larga. Esta semana tocarían 65’


Es posible que corra el sábado 14 de noviembre el cross de Nebrija. Un cross duro, pero que me apetece correr para probarme.