martes, 6 de octubre de 2015

Cross universitario Francisco de Vitoria 2015



En la apacible mañana del 3 de octubre de 2015, se celebró el cross de Francisco de Vitoria, dentro del circuito de cross universitario. Mañana con temperatura ideal para correr, no como el año anterior que hizo bastante calor.
Este año según iban avanzando las tapias de verano me iba encontrando cada vez mejor, aunque no tenía mucha referencias de como realmente me encontraba puesto que series solo las he realizado un día en pista y esta es la peor pista en la que he entrenado, pues mide unos 350 metros, es de tierra y piedras y algún que otro cascote de botellón. Pues lo único que sabía era que estaba rápido pero, notaba que me faltaba fondo.
Pero para un cross de 6300 metros con el fondo que tengo más o menos podía tirar.
Rubén, un compañero de fatigas con el que suelo competir codo a codo en muchas carreras, me preguntó que cual iba a ser mi estrategia, pues él quería ir de menos a más e ir adelantando puestos, a lo que le dije, que ya vería, que intentaría reservarme, aunque eso es difícil pero últimamente con la experiencia se me retener un poco más. Él en el calentamiento iba demasiado rápido para mi gusto, así que pensé que estaba muy fuerte.

Dan la salida  y Rubén y yo salimos a la par. El un poco por delante, con lo que con lo que me dijo antes pensé, que si él iba a ir de menos a más, no me podía quedar atrás tan rápido, aunque notaba que salimos un pelín rápido para mi gusto, pero llevadero, pero había que dar tres vueltas.
El terreno, no es el mejor para correr puesto que aunque no ha llovido, hay arena bastante suelta en algunas zonas y otras con el piso muy irregular, a punto estuve de caerme un par de veces.
Al final de la primera vuelta, me encontraba bien y adelanté a Rubén. Pensé que íbamos a estar cada rato cambiándonos el puesto, pero esto no sucedió y me mantuve por delante. Hasta la mitad de la prueba fui más o menos bien. Después cuando empecé a flaquear oí que animaban a Gregorio, otro corredor con el que suelo coincidir en los crosses universitarios y que normalmente suele quedar delante de mí sobre todo en los últimos años y pensé:  ¿Será el Gregorio que conozco yo? Ya que pensaba que este iría por delante de mí. Al rato me pasa y dudo si irme con él, pero finalmente me quedo, iba muerto como para seguir a una libre. En la última vuelta me vienen los malos pensamientos, de ¿y si te paras? ¿y si el resto lo haces andado? Aguanto como puedo, se acerca la meta, esquivo los charcos que había en el césped y llego al terreno duro, mi terreno, y sacando fuerzas de no sé dónde más que para esprintar para poder acabar antes con la agonía y sufrimiento y termino en 25:30, exactamente 1minuto y 25 segundos menos que el año pasado, aunque el recorrido no era exactamente el mismo (este año un poco más largo pero quizás alguna subida menos) y el clima era más favorable, estoy bastante contento con la mejora. Eso sí, acabé destrozado y me costó recuperarme.
Ya el lunes salí a correr de nuevo, o casi, casi aquello era aqua-runing, disfrutando bajo la lluvia.

No competía desde la subida a la Torre Picasso.