lunes, 2 de septiembre de 2013

Nuevo curso


Empieza una etapa nueva en mi vida, mi niña comienza su primer año de cole. Se meterá en una rutina de la que solo se sale cuando te jubilas, pasando por diferentes etapas. La pobre solo con tres años y ya al cole. En fin, ley de vida. Esto hará cambiar nuestras rutinas y nuestro tiempo, no sé de cuanto podré disponer, aunque supongo que poco, tendré que aprovecharlo al máximo.
Mi curso runneril ya lo he comenzado, con ilusión e incertidumbre. Ilusión, porque me apetece probarme y me apetece entrenar bien, e incertidumbre, porque no sé lo regular que podré ser.

En agosto estuve dos semanas prácticamente parado, sin proponermelo, no me apetecía correr, hacía calor, me apetecía ver los mundiales, etc. Me vino muy bien. Desconecté la mente y he vuelto con ganas.
Me siento bien, llevo poco entrenando y no noto el parón. De hecho el jueves pasado en la Tapia hicimos un circuito Oregón y para acabar un mil (cuesta abajo) y me salió en 2:59 con la sensación de que podía haber hecho unos segundos menos.

Aunque es pronto he hecho series, un poco de toma de contacto sin forzar 10x400 en 1:28 - 29 recuperando un minuto, la última un poco más fuerte en 1:17 en la pista de Suanzes, que tiene 201 en la calle 3 (eso pone). Estoy entrenando un poco de cara al primer 10k de este nuevo curso, y la carrera elegida es la de la Elipa, que ya la corrí el año pasado y quiero tomarla de referencia.