jueves, 26 de abril de 2012

Mi campo de entrenamiento

Parque de Breogán

Aprovechando que mis chicas (mi hija y mi mujer) se han ido para Las Palmas, pues me he ido a pasar unos días con mi madre. Con lo que he vuelto a entrenar por los lugares que entrenaba antes de independizarme, el Parque de Breogán y el de la Fuente del Berro. Por allí salía, cuando iba a rodar solo o hacer farlek solo, cuando entrenaba en grupo lo hacía en el estadio de Vallehermoso, que en paz descanse.

Mentalmente para motivarme llamaba al Parque de Breogán Mi Campo de Entrenamiento porque era donde iba a curtirme. Pues bien el martes salí a correr por allí y por la Fuente de Berro (lugar ideal para el entrenamiento de cuestas) y tuve la suerte de encontrarme a un amigo, Oscar El Astur. Nos beneficiamos el uno del otro por correr juntos, llegamos a hacer unos 12 km dando vueltas entre los dos parques. Qué suerte poder entrenar con alguien y que ilusión me hizo encontrármelo de nuevo y volver a correr por esos lares. Repetiré la experiencia.

Ayer miércoles cayeron 8km, a ritmo más intenso e incorporando pequeñas cuestas. Acabé baldao, pero voy metiendo poco a poco entrenamientos a ver si hago alguno que me de confianza para la carrera África Vive de La Fundación Los Puertos, en Las Palmas de Gran Canaria.
Parque de la Fuente del Berro


martes, 24 de abril de 2012

La verdad sobre los corredores populares

Dura un cuarto de hora, pero merece la pena conocer la verdad, os sentiréis identificados :)


lunes, 23 de abril de 2012

Replanteamiento de objetivos


Hacía tiempo que no escribía por aquí, sin contar con la entrada referente a Wanjiru. Lo cierto es que hace tiempo que no hablo de mis entrenamientos, siguen siendo pocos, pero algo entreno, lo que pasa es que estado liado, he tenido mucho curro y en principio lo seguiré teniendo y desde casa me da más pereza escribir en el blog :-P
El entrenar tan poco me ha llevado a cambiar de nuevo de objetivos. Yo no soy de esos corredores que tiene dorsalitis y que cada domingo necesite salir a correr una carrera, si no estoy bien de forma, no me gusta correr.
He decidido no correr el medio maratón de Los Puertos, porque no estoy metiendo casi km. Los días están siendo desapacibles, con mucho viento, así, no me siento cómodo haciendo series, por lo tanto no las hago y así los ritmos a los que entreno lógicamente no van por debajo de los 4 min/km, que es el objetivo. Me apetece más correr un 10.000 e intentar bajar de los 40 que una media e intentar bajar de la hora y media.
Alcobendas que era el día 6 de mayo me pilla un poco pronto y me apetece correr en Las Palmas para coincidir con unos cuantos de vosotros y ya que el recorrido es llano, quiero ver hasta cuanto llego en ese 10500.

Si todo va bien saldré con la intención de correr un 10.000 y me dejaré llevar los últimos 500 metros. Digo si todo va bien porque he tenido molestias en el pie derecho y me vuelve a fastidiar el varicocele. Quizás se me ha vuelto a producir la molestia debido a la paliza que me metí, el sábado recorriendo la Integral de la Pedriza, en la que acabé realmente reventado.

Aún no me he apuntado a la carrera, pero si se me pasan las molestias lo haré, pero necesitaré también apoyo logístico, ya que yo llego el sábado a Gran Canaria a última hora de la tarde. Espero que algún alma cándida que recoja su dorsal, pueda recoger también el mío.

jueves, 19 de abril de 2012