lunes, 27 de junio de 2011

Con el mono


Esta mañana a las 6:30 de la mañana, he tenido buenas sensaciones, me he sentido bien y estoy ansioso por salir a entrenar de nuevo. Hacía tiempo que no me pasaba, estar que te subes por las paredes por salir a correr. El caso es que me ha sabido a poco, porque ha sido poco, antes de ir a trabajar a penas hay tiempo y solo he podido correr poco más de 4 km. 2 de ellos controlados en la pista, lo confieso, abren más tarde, pero vi la puerta abierta y me colé. Buenas sensaciones mañaneras, esos 2 km fueron en 4:30 y 4:15. Que no esta mal para ser tan tempraneros, por lo menos para mi.
Plus, plis, plas, mañana más.

lunes, 20 de junio de 2011

Por el buen camino


Más o menos voy por el buen camino. Bien porque los días que me he propuesto salir  a correr he salido, eso ya es un buen comienzo, aunque de momento porque como salgo a correr por las mañanas antes de ir a trabajar se me echa el tiempo encima y al final corro menos tiempo, pero también porque me cuesta, me cuesta salir a rodar, como no estoy en forma se me hace pesado, pero poco a poco iré pillando la forma y añadiendo más tiempo. El éxito depende de la constancia y la motivación y eso lo aprendí cuando era mejor corredor que ahora.
El entrenamiento de los jueves en La Tapia de la Casa de Campo me va a venir muy bien, dura todo el verano y acaba justo un poco antes de que comience el circuito de crosses universitario, que es el objetivo. Nunca antes el cross había sido objetivo, sino que lo tenía como medio para prepararme otras carreras. Después de casi 15 años corriendo (con algunos parentesis de lesiones y falta de tiempo, etc) hay que buscar nuevos retos.
La Tapia pasada me dejó contento. Corrimos unos 8 km (2,5 km + 3 km fuertes + 2,5 km de enfriemiento), normalmente suele ser más, pero estuvimos con técnica y demás y no había mucho tiempo para hacer más.
El 3000 fue en el bosque de Garbitas y para quien no conozca esta zona, tiene subidas y bajadas y varias rectas llanas, ideal para hacer series, gran parte de la élite de atletismo español ha hecho aquí sus series. 
Pues bien como había estado con antibiótico salí conservador, pero con ritmo vivo y al no estar acostumbrado a sufrir, se me pasaba por la cabeza la idea de abandonar, a parte de que tenía ciertas molestias, pero me repuse y en el último km pude bajar de 3:40, así que acabé satisfecho. El tiempo total fue de 12:24, que no es para tirar cohetes pero no hay que pedir peras al olmo. 
Con perseverancia vendrán mejores tiempos y metiendome más fondo claro está.

lunes, 13 de junio de 2011

Automotivación

Como he comentado en anteriores entradas, he engordado debido al nacimiento de mi hija, que me roba tiempo para poder entrenar, a parte del problema fundamental que era el del varicocele, que por las molestias que tenía dejé de correr. Todo esto junto al cambio de metabolismo a partir de los 30, me ha hecho engordar, antes aunque no entrenara lo máximo que engordaba eran 2 kg. Ahora como menos y engordo más. Mi peso óptimo de cuando estuve en mi mejor forma era 55kg,  9 kg menos que ahora, llegué a 66 kg. Aunque con 57 no andaba mal. No os penséis que estaba muy flaquito, es que soy bastante bajito (161 cm) como Gebre más o menos. 

Todo esto supone no estar en forma y me cuesta correr, al costarme no me apetece salir a hacerlo, unido a que duermo poco entre semana y quiero aprovechar el fin de semana para hacerlo. Ya no vivo en Madrid, y no me apetece madrugar para correr una carrera y al no correr carreras no me motiva entrenar. Es un círculo vicioso. 

Así que he decidido automotivarme para salir. Y la motivación que encuentro es llegar en forma a los crosses universitarios. No son solo en Madrid. No hay que madrugar, son a 12:00. Están antiguos rivales con los que me puedo picar de nuevo o ir poco a poco acercandome a ellos. Y encima son gratis.

Si todavía queda mucho, pero mi estado de forma es tan lamentable que voy a necestitar todo este tiempo y más para llegar bien.

El problema, el tiempo, seguiré disponiendo de poco, pero madrugaré, aunque nunca me levantaré antes de las 6:00. Hay semanas que entro a trabajar a las 8:30 y otras a las 8:00. Pues meteré más carga en el primer tipo de semana. Puedo sacar 3 días entre semana, 2 de madrugada y el  3º de calidad los jueves en la tapia mientras dure y los fines de semana correr uno de los dos días y si es posible los dos.

Aunque mi cuerpo no rinde bien a esas horas de la mañana es lo que hay y espero poco a poco ir adaptandome. Lo malo será cuando llegue la fresca. Pero con la caló quizás también sea lo mejor. 

Si hay alguna carrera que me  motive cerca de casa también la correré. Pero de momento pensaré en los universitarios. Ahora elaboraré un plan más específico y pasando de anarquías, que así no se mejora ni motiva.