jueves, 14 de abril de 2011

Voy subiendo

Esta vez la tirada larga del domingo ya llegó hasta los 40 minutos, lo bueno es que fue a un ritmo considerable. No tengo gps, pero lo sé por sensaciones que no iba mal. Paralelo a la vía del tren es un buen camino para entrenar. El lunes no tuve tiempo, el martes iba a salir por la mañana, pero no pude me volví a casa, con una pereza tremenda, las excusas fueron que hacía frío y me dolía la espalda. El miércoles como veía que la tarde la iba a tener chunga, pues otra vez madrugón, corrí 20 minutillo + 4 cuestas. Hoy como curro de 8 a 20, no creo que salga, ya que no he visto en todo el día a la niña. Mañana madrugaré otra vez por si acaso no tengo tiempo por la tarde.
Y el fin de semana a ver si me machaco un poco...
Me he propuesto bajar 5 kg en mes y medio. Hoy peso 65.7, y el 28 de mayo tendré que llegar a 60.7

jueves, 7 de abril de 2011

Poquito a poco entendiendo...


Poquito a poco entendiendo, que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar pa ir corriendo :P
Ya ha pasado unos días desde que he vuelto a calzarme las zapatillas para correr, tampoco muchos, concretamente empecé el 20 de marzo pasado, ya mi tirada corta, es lo que era antes la larga, tampoco mucho 20 minutos, la larga han sido ya de 30, jeje. 
A veces con esta nueva vida me toca correr por las mañanas, antes de ir a currar y eso que entro entre las 8 y las 8:30 depende de la semana. Pero es que con la niña muchas veces por la tarde no encuentro el momento.
Nunca fui de correr por las mañanas. Siempre se me ha dado mejor correr por las tardes. Incluso si la carrera es un sábado por la tarde mucho mejor que un domingo por la mañana.
La "tirada larga" la hice el domingo bajo la lluvia y rodeado de vacas, eso si, ellas tras un muro, aunque imponían un poco de respeto.
He optado por correr 5 días a la semana martes, miércoles, viernes, sábado y domingo y los lunes y jueves hacer un poco de gimnasia, flexiones, abdominales y mancuernas.

A ver si poco a poco voy cogiendo un poquitín de fondo y participo en alguna carrera. Me gustaría que fuera antes del 19 de mayo, ya que esta fue la última carrera en la que participé fue un 800 antes de que naciera mi hija y así no ha transcurrido un año que al final voy a estar más en el dique seco que un dopado (a algunos ni les sancionan). ¿Qué carrera me recomendariaís para estas fechas y que no tenga mucho kilometraje?

viernes, 1 de abril de 2011

Paso a paso


Como me dijo en su día el gran Tadese Zersenay cuando me preguntó mi marca de 5000 mientras estabamos calentando para entrenar, voy "step by step", mientras sus compañeros eritreos se mofaron de mi, viendo lo paquete que era. Yo me encontraba en un gran momento de forma así que hice que calentaran un poco más rápido, fue divertido, yo tirando del grupo de eritreos, casi esprintando, eso si, ellos no sabían que iba a parar al poco, jajaja.

Bueno pues eso, que voy paso a paso, desde que he vuelto a correr. Mi tirada larga ha consistido en correr 20 min creo que fue el segundo día que salí y ayer, pero estos no fueron seguidos. Llevo 6 en 2 semanas el peor fue el 3º, que a poco más de 10 minutos me tuve que parar, eso si, luego corrí bien cuesta abajo unos minutillos más.

Veo que me cuesta un montón correr en cuesta ahora, estoy sin fuerzas, y de momento procuro no subir mucha cuesta y lo que estoy haciendo es ir a la pista para evitarlas. ¿y que pasó ayer? pues nada que salí del curro después de 12 horas, como todos lo jueves, llegué a casa y me encontré a la niña dormidita. Salí a correr para desfogarme y desconectar, podía más o menos con las cuestas pero decidí ir a la pista. Me controlé un 2000 y estaba con tantas ganas que pasé el mil a 4:32. Pensé me dejo llevar que esto cansa, pero no, me fui animando y acabe el siguiente 1000 en 4:24 eso si frenando los últimos metros que estaba echo polvo. Terminé un poco mareado. Recupere caminando la cuesta arriba para salir de la pista y bajé trotando hasta alcanzar los 20 minutos. Después hice tres series en ligera cuesta, en asfalto unos 100 metros. Dos cuesta arriba y una cuesta abajo. Genial, todavía estoy rápido.

A ver que tal va el fin de semana y si supero la barrera de los 20 minutos, jejeje